jueves, 3 de mayo de 2012

Liga Nacional 2011–12 Clausura: Semifinales: Real España 0–1 Olimpia

En el último suspiro ganó el León.
Asistencia: 6,543
Árbitro: Geovanny Mendoza
Real España: Kevin Hernández, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Henry Acosta, Ever Alvarado, Juan Acevedo, Edder Delgado, Julio Rodríguez, Mario Martínez (Jairo Puerto 63), Allan Lalín (Carlos Pavón 75) y Jonatan Hansen (Luis Lobo 71). Mario Zanabria (DT)
Olimpia: Donis Escober, Fábio de Souza, Brayan Beckeles, Juan García, Johnny Palacios, Luis Garrido, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath (Cristiano dos Santos 76), Óscar García, Juan Mejía (Carlos Mejía 64) y Ramiro Bruschi (Roger Rojas 59). Danilo Tosello (DT)
Goles: García 90+4 (0–1)
Amonestados: Alvarado 10, J. Mejía 13, Acosta 40, Tilguath 76, Garrido 78
Rojas: Alvarado 89 



03/05/2012 Olimpia aprovechó la incapacidad manifestada por el Real España para poner de su lado la balanza en esta semifinal esta noche en el Estadio "Morazán" al derrotar por la mínima diferencia con un gol de Óscar Boniek García cuando se jugaba tiempo de reposición.
Los "catedráticos" no tuvieron el tonelaje de superar al Olimpia e ir a Tegucigalpa con mejores condiciones en el marcador. Como partido solo se puede rescatar los últimos veinte minutos de acción ya que los contendientes nunca fueron capaces de ligar más de seis pases seguidos y la apuesta de ambos era tirar a la "garduña" cualquier cantidad de centros que se perdían en la línea final. Al primer minuto de juego parecía que esto nos depararía una buena noche de futbol cuando Javier Portillo puso en aprietos a la zaga local que terminó alejando el peligro. Olimpia desenchufó al Real España en su propio campo ya que sus atacantes, Hansen y Lalín pasaron a ser figuras decorativas de un juego aciago para ellos. Muy poco que resaltar en la primera mitad

Comenzando la segunda parte el conjunto aurinegro se fue sobre el rival, le quitó la pelota y apuró por una de las fisuras que tiene Olimpia: la banda izquierda por donde corre Juan Calos García. Por ese corredor llegaron algunas acciones de peligro. Lalín se le soltó a sus marcadores y puso rezago que Hansen no definió. Segundos después fue el lateral Henry Acosta que buscó por ese mismo lado y con la misma respuesta: balón para Hansen y desperdicio del argentino. Los sampedranos terminaron mandando cualquier cantidad de centros sin sentido hasta que llegó el revulsivo.

Otra vez apareció Carlos Will en el Morazán, entró metiéndole fuego a una defensa que no halló que hacer con él. A los 70' le quemó los guantes con un misil a Kevin Hernández y en el contra remate Tilguath no la pudo enderezar. Los últimos diez minutos fueron una pesadilla para los de Sanabria. Kevin se imponía en una acción ante Rojas pero después, a los 91', Carlos Will taladró por el lado de Alvarado y reventó el cuero en un vertical. Seguía avisando Olimpia. Dos minutos después fue nuevamente Rojas que desaprovechó solo, un centro calcado desde la derecha por el ex de Platense.

Ya Real España era un manojo de nervios, Julio "Palomo" Rodríguez pierde balón ante Rojas que solo ante Hernández mandó al palo, hasta que llegó el gol. Otro balón perdido en el frontis del área, Boniek se combinó con Rojas y este devolvió a García, quien con el arco desguarnecido puso la fiesta del lado del Olimpia y con medio boleto en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario