domingo, 20 de mayo de 2012

Liga Nacional 2011–12 Clausura: Final: Olimpia 1–0 Marathón

El León bicampeón en su centenario.
Asistencia: 26,692
Árbitro: Héctor Rodríguez
Olimpia: Donis Escober, Fábio de Souza, Brayan Beckeles, Juan García, Johnny Palacios, Luis Garrido, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath (Carlos Mejía 77), Óscar García, Juan Mejía (Roger Rojas 70) y Douglas Caetano (Cristiano dos Santos 85). Danilo Tosello (DT)
Marathón: Shane Orio, Mario Beata, Romel Murillo, Yobani Ávila, Mauricio Sabillón, Mario Berríos (Mariano Acevedo 79), David Meza, Wilmer Fuentes, Alexander Aguilar (Luis Ramírez 59), Jerry Palacios (Harrison Róches 72) y Mitchel Brown. Ramón Maradiaga (DT)
Goles: Caetano 46 (1–0)
Amonestados: de Souza 33, Murillo 39 y 74, Garrido 41, Beckeles, Meza
Rojas: Murillo 74
 20/05/2012 – Tal como lo soñó y se lo propuso, Olimpia se proclamó campeón del torneo Clausura y levantó la copa 25 en el año de su Centenario, tras derrotar 10 a Marathón, para redondear una celebración perfecta.
Ante un imponente estadio repleto de seguidores merengues, el equipo que dirige el argentino Danilo Tosello, repitió el título obtenido en el pasado certamen de Apertura, demostrando nuevamente superioridad sobre el resto de los clubes de la Liga Nacional.
Después de igualar 00 en el juego de ida, en el que Marathón fue mejor pero no pudo trasformar su dominio en el marcador, en el partido de vuelta se invirtieron los roles y fueron los blancos dueños del encuentro.
El gol del campeonato lo convirtió Douglas Caetano, a los 46': un balón al espacio encontró mal parada a la defensa verdolaga, el atacante brasileño llegó con el esférico controlado hasta el área grande, donde soltó tremendo derechazo cruzado, que batió al guardameta el beliceño Shane Orio.
Antes del tanto definitorio, Orio había salvado al conjunto sampedrano, al detener en el primer tiempo un penalti de Reynaldo Tilguath. Sin embargo, sólo fue cuestión de tiempo para que el "león" marcara superioridad en el tablero, ya que en la cancha siempre fue más que su rival, que se vio muy inferior tras la expulsión del defensor Romel Murillo.
Cerca del final del encuentro, con un Marathón entregado, Olimpia desperdició varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero los recién ingresados Roger Rojas, Carlos Will Mejía y Cristiano Dos Santos Rodrigues no estuvieron acertados, por lo que la afición olimpista tuvo que esperar hasta el pitazo final para dejar de sufrir y empezar a festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario