La "Liga" "Profesional" de Honduras, es considerada según la IFFHS, la cuarta mejor de Centro América, solo por encima de paises como Nicaragua o Belice. Centro América pertenece a la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Football (Concacaf), históricamente la región mas débil del mundo futbolero despues de Oceanía. La Concacaf se subdivide en tres regiones, la región centroamericana solo supera futbolísticamente a la del Caribe, una zona donde predominan deportes como el béisbol y el criket. Tomando en cuenta estos datos, podemos dar fe que somos un país con un retraso notable en cuanto al deporte rey. Hoy 12 de septiembre de 2012, se ha vuelto a escribir otra página oscura en la "Liga" Nacional. Una tal Comisión de Disciplina determinó quitarle seis puntos al Club Vida de La Ceiba que había ganado en la cancha para otorgárselos a Real España y Victoria, que fueron incapaces de obtener el triunfo en la cancha. Todo esto por la inscripción ilícita (todavía cuestionable) de un jugador del Vida, misma que tuvo la aprobación del Secretario de la Liga.
Todavía está fresco el circo montado en la temporada pasada, cuando el Platense, ahora Platense F.C., siendo el peor equipo a lo largo de la campaña, se vio beneficiado al comprar la categoría del Necaxa y asi evadir un merecido descenso; todo porque no existía una ley que lo impidiera. Una temporada antes, el presidente de la Liga, tuvo que recurrir a un papelito que sorteó la suerte de dos equipos el acceso a una semifinal, simplemente porque no se elaboró un reglamento que evitara llegar a tal punto.
Los malos espectáculos, unas bases de competencia rudimentarias, los errores arbitrales (de buena y mala fe), mas este tipo de irregularidades sin sentido, son los que alejan mas a una afición ya desmoralizada y enfadada, que no tiene mas opción que quedarse en casa viendo al Barcelona, al Manchester United, al PSG, etc... dado a que la liga local es incapaz de organizar una competencia transparente y coherente. Y si sumamos a esto los mismos directivos de los clubes, que lejos de abogar por una competencia sana, se aprovechan del mismo desorden de la junta directiva y buscan unicamente beneficiar sus propios intereses (incluyendo políticos), sin importarles llevarse de encuentro la horadez y la justicia. A este ritmo seguiremos teniendo el honor de ser la cuarta mejor liga de Centro América por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario