domingo, 22 de abril de 2012

Liga Nacional 2011–12 Clausura: Fecha 18: Marathón 1–1 Atlético Choloma

Los verdes cedieron el segundo lugar.
Asistencia: 789
Árbitro: Armando Castro

Marathón: Shane Orio, Mauricio Sabillón, Pastor Martínez , Quiarol Arzú, Carlos Sánchez, Óscar Durón, Wilmer Fuentes, Oliver Fúnez, Mario Berrios, Marco Vega y Luis Ramírez. Ramón Maradiaga (DT)

Atlético Choloma: Yul Arzú, Wilfredo Barahone, Elder Valladares, Nahún Ávila, Roy Posas, Rony Paz, Walter Castro, Aldo Oviedo (Juan Raudales), Mauricio Castro (Máximo Arzú), Everaldo Ferreira (Franco Güity) e Israel Abidán Solís. Edwin Pavón (DT)
Goles: Vega 10 (1–0), Güity 56 (1–1)
Amonestados: Sabillón, Ferreira y Güity
Rojas: No hubo



22/04/2012 El efecto de la presión, que implicaba no ganar en los últimos tres partidos, fue factor determinante para que el Marathón no pasara del empate 11 ante Atlético Choloma y al final tuviera que resignarse con el repechaje.
Posiblemente se encontraban las dos filosofías más antagónicas de la Liga Nacional de Honduras.
La férrea marca de los equipos de Edwin Pavón y la contraparte del fútbol alegre que siempre infunde a sus dirigidos Ramón el Primitivo Maradiaga.
Y en el inicio del juego así se confirmaba, al ver a un Marathón que iba hacia el marco cholomeño, especialmente con jugadas por los costados que buscaban la fineza de sus artilleros.
En una de ellas, antes de los 10, el Monstruo conjugaba una gran armada que comenzó con un gran centro de Sabillón por la derecha, y luego de la precisa cesión de Cabeza de Óscar Durón, Marco Tulio Vega solo llegó a poner la zurda para fabricarle un cañito a Yul Arzú que representó el 10.
Pero el Verde, a sabiendas que el evitar el repechaje dependía de ellos, continuaban con su actitud ofensiva, aunque ninguno de los constantes arribos eran tan claros como para ampliar la ventaja.
Sin embargo, a pesar de lo inofensivo que parecía el Choloma, los Verdolagas no concretaban el volumen de juego, y eso se los hizo pagar muy caro el ingresado Franco Güity, cuando en los primeros minutos del segundo tiempo coronaba un gran pase de Abidán con un latigazo abajo que cruzaba a Orio para decretar el 11, que mandaba a la repesca a los sampedranos.
El gol repercutió fuertemente en los Verdolagas, quienes comenzaron a evidenciar mucho nerviosismo. Increíble, pero Marathón dejó ir el segundo lugar de la tabla en la última jornada y como consecuencia, jugará el repechaje, que comenzará a disputar el próximo miércoles frente a Vida en La Ceiba. Durísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario