miércoles, 18 de abril de 2012

Liga Nacional 2011–12 Clausura: Fecha 17: Deportes Savio 1–1 Marathón

Hubo tablas en el Sergio Antonio Reyes.
Asistencia: 372
Árbitro: Erick Andino
Deportes Savio: Junior Morales, José Tobías, Jorge Zaldívar, Johny Galdámez, Elroy Smith, Vicente Solórzano, Kevin Enamorado, Óscar Alberto García, Jocimar Nascimento, Kevin Portillo y Julián Rápalo.
Hernán García (DT)
Marathón: Shane Orio, Pastor Martínez, Edwin Yobani Ávila, Romel Murillo, Oliver Fúnez, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Reinieri Mayorquín, Mariani Acevedo, Marco Vega y Luis Ramírez. Ramón Maradiaga (DT)
Goles: Nascimento 21 (1–0), Murillo 44 (1–1)
Amonestados: Fúnez, Murillo y Arriola
Rojas:
Ávila 34, Murillo, Arriola


18/04/2012 Tercera salida a la cancha sin ganar del Marathón; el hecho de sumar apenas dos puntos en estos juegos le ha impedido ser líder del Clausura.
La historia se repitió cuando partía como favorito para doblegar a un Deportes Savio que jugaba por honor y que sacó un empate que solo le sirve para la estadística.
Incluso ese segundo lugar pende de un hilo, ya que una derrota ante Choloma y un gane del Motagua lo manda hasta el cuarto escalón del torneo.
Marathón tomó el control del partido ya que le interesaba mucho anotar para trabajar de la mejor manera el resto del partido.
Los Verdes fueron mejores en los primeros minutos y tomaron el control con jugadas por las bandas, con un Mario Berríos recuperado de la lesión que lo dejó sin acción buena parte del campeonato.
Sin embargo, fue Deportes Savio el que marcó primero a través del brasileño Jocimar, uno de los líderes del goleo, quien remató un tiro de esquina con un cabezazo que resultó imposible para Orio.
Después del gol hubo descontrol en los Verdes, que perdieron el hilo del partido por varios minutos e incluso se quedaron con diez jugadores tras la justiciera expulsión del veterano Edwin el "Zancudo" Ávila, quien fue amonestado por una falta ante un rival e inmediatamente después expulsado por reclamos airados al juez central.
Pero los nervios fueron controlados por los verdes y poco antes del final del primer tiempo lograron el empate con la anotación del zaguero Romel Murillo, quien aprovechó una indecisión en la zaga copaneca y batió la portería de Morales.
En la segunda parte, el dominio y control siguió en poder de los sampedranos, pero se estrellaban constantemente con la zaga local.
El árbitro Andino expulsó a Romel Murillo por golpear con un pelotazo a un rival mientras hacía trabajos de calentamiento y al delantero Aly Arriola, quien ingresó de cambio, por doble amonestación.
Buen juego del Savio, con mucha dignidad, que ojalá se repita también el domingo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario