sábado, 14 de abril de 2012

Liga Nacional 2011–12 Clausura: Fecha 16: Marathón 0–1 Motagua

Motagua alcanzó la tercera posición.
Asistencia: 2,459
Árbitro: Héctor Rodríguez
Marathón: Shane Orio, Quiarol Arzú, Yobani Ávila, Rommel Murillo, Bani Lozano (Óliver Fúnez 46), David Meza (Mario Berríos 46), Alexander Aguilar, Reinieri Mayorquín, Mariano Acevedo,  Marco Tulio Vega y Michel Brown (Harrison Róches 66). Ramón Maradiaga (DT)
Motagua: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Sergio Mendoza (Esdras Padilla), David Molina, Ricardo Barrios, Amado Guevara, Omar Elvir, Melvin Valladares (Carlos Discua 56), Ronald Martínez y Jerry Bengtson (Georgie Welcome 50). José Treviño (DT)
Goles: Mendoza 29 (0–1)
Amonestados: Mayorquín, Ávila, Berríos, Arzú, Martínez y Welcome x2
Rojas: Welcome 82


14/04/2012 – Ganarle a Marathón en su estadio es un mérito para comenzar a considerar a Motagua entre los candidatos al título del campeonato.
Las águilas azules, que han sido más noticia por sus constantes empates (11) y su fútbol irregular,  demostraron ayer con el 0–1 en el Yankel Rosenthal que aún tienen recursos para rematar con grandeza en la fase final del torneo.
Los verdolagas perdieron una vez más la posibilidad de ser líderes y la derrota los coloca en riesgo de ceder el segundo lugar.
Al técnico Ramón Maradiaga le tocó ver a su exequipo llevarse los tres puntos, lo que a Motagua se le había negado en las dos fechas anteriores.
La victoria para José Treviño y sus dirigidos se comenzó a construir desde el primer tiempo, aunque Marathón perdió la primera clara oportunidad en un "taco" de Marco Vega que se escapó a milímetros de la base del poste derecho del guardameta Donaldo Morales.

El minuto 28 les dio la alegría a los azules en un tiro libre abierto de Amado Guevara. El balón picó en el área sampedrana y de inmediato el pie del defensa Sergio Mendoza apareció en escena para empujarlo al fondo de la red ante la sorpresa de la zaga local.
Un derechazo de Vega al minuto del 0–1, enviado por Morales sobre el horizontal, vaticinó que Marathón no perdía la calma.
En las gradas, los aficionados comentaban que el Monstruo Verde tenía mejores segundos tiempos.
El Primi hizo ajustes inmediatos para la etapa complementaria del juego. Mandó al campo a Mario Berríos (reapareció después de la lesión de la semifinal del torneo anterior) y a Óliver Fúnez, pretendiendo retomar el control del balón. Aquí muchos recordaron la falta de Luis "Bombero" Ramírez en la delantera, ausente por padecer gripe.
Un tiro cruzado de Alexander Aguilar a los 58 fue el principio del angustioso final que esperaba a los verdes.
Georgie Welcome volvió de su larga lesión y ya al 60 se estrelló en Shane Orio en un mano a mano que daba para el segundo gol del partido. Al 82, el espigado delantero sumó dos amarillas en un minuto y salió expulsado.
Con uno menos, la labor del empate mejoraba para Maradiaga y su equipo, que dominaba las acciones ofensivas.
Lo más cerca de Marathón con el gol se vio a los 86 en un caos dentro del área que terminó en remate de Vega, detenido por la salvadora intervención de Esdras Padilla y los pies de Donaldo Morales cuando la pelota llevaba fuego a la red.
No hubo para más. Motagua se mantiene sin derrota y aspira a tomar el subliderato y Marathón debe repuntar para no arriesgar las posiciones de privilegio. La siguiente fecha es el miércoles; los azules reciben al Victoria y los verdes visitan al Deportes Savio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario